lunes, 16 de marzo de 2009

LA HEMOSPERMIA

La hemospermia es la presencia de sangre en el semen, que puede evidenciarse por el cabio de color de blanco al rojo o marron.
Esta situacion genera mucho miedo, sobre todo en pacientes mayores de 50 años, debido al saber popular sobre el cancer de prostata.
Pero esta situacion es muy poco probable que se relacione con esta enfermedad ( cancer de prostata ).
Generalmente se debe en mas del 90% a una inflamacion benigna de la glandula prostatica.
De todas formas es conveniente estudiar a los pacientes con una ecografia, cultivos de orina y semen y PSA.
El tratamiento consiste en administrar descongestivos prostaticos y antibioticos si fuera necesario.

13 comentarios:

  1. Hola!
    La presencia de manchas blancas pequeñas en una eco transrectal de próstata qué podría indicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ver el informe y las fotos y de quedar dudas repetirla pero en primera instancia no me preocuaria
      Gracias por tu consulta

      Eliminar
  2. pues tengo un problema! lo considero seriamente ya que tengo 22 años pues aunque aun no es doloroso la presencia de sangre en la orina y el semen es muy vistosa pero en pekeñas cantidades al momento de comenzar a mixionar y con mucha mas frecuensia al eyacular pero no siempre quisiera saber k puedo hacer para ponerle fina esta preocupasion !

    ResponderEliminar
  3. Doctor, tengo 22 años y hace tres días en una eyaculación tenía como un puntito de sangre, ayer sí que había sangre mezclada con semen, esto me preocupó, hoy en la eyaculación la presencia de sangre es mucho menor que ayer. No tengo ninguna molestia ni al orinar ni al eyacular ni cualquiera que se relaciona con los demás padecimientos asociados con esto, sólo es la presencia de sangre. He leído que si esto no desaparece en una semana, debo ir al médico, qué opina?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo 25 años y hoy al tener relaciones m di cuenta q mi semen salio color marron con puntitos rojos es malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que tenes un poco de sangre en el semen
      Tendrias que consultar con un urólogo
      Gracias por tu consulta

      Eliminar
  5. Hola Doctor tengo 38 años y hace 10 dias aproximadamente eyaculando sangre y al orinar arrojo algunos coagulos al principio me pasaba solo cuando tenia relaciones sexuales y al masturbarme salia todo normal pero vi que ya era mucho tiempo asi y fui al medico y me dio antibioticos y desinflamatorios hace 4 dias pero no veo mejora porque una simple ereccion hace que mi liquido seminal sea rojo no he tenido relaciones desde hace 4 dias pero cuando amanece tengo erecciones y el que orine semen con sangre me sigue preocupando mi pregunta es cuanto tiempo mas aun con ratamiento seguire sangrando

    ResponderEliminar
  6. El tratamiento de la hemospermia es de larga evolución a veces es mas rápido pero tu problema debe ser un poco mas severo pero no debería ser ningún tema grave
    El que sigas sangrando o no es dificil de decir si será por mucho mas tiempo
    Igualmente deberías hacer algunos estudios para evaluar la próstata
    De todos modos hay que esperar a que el tratamiento de sus frutos
    Gracias por tu pregunta

    ResponderEliminar
  7. Saludos Dr. tengo 34 años y hace unos 2 semanas presento en mis relaciones el semen de color café o marrón y también tuve un dolor cuando me limpiaba al realizar mis deposiciones este dolor desaparecio en dos dias, pero el color marron sigue, también tengo un poco de cansancio y como que me mareo, es peligroso que debo hacer me tiene preocupado este asunto.

    Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. la sangre en el semen no es algo grave ni para preocuparse en la gran parte de los pacientes y se relaciona con una inflamación prostatica aguda, puede durar unas semanas o meses en desaparecer y se debe descartar infección por lo que seria conveniente una consulta con el urólogo para pedir algunos exámenes y darte algún tratamiento.
    Gracias por tu consulta

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal Doctor, tengo 28 años, y hace un par de dias a hoy he eyaculado 3 veces color marron claro, no me arde ni cuando e eyaculado ni cuando orino, mi pregunta es esto puede pasar sin que le de tratamiento o tengo que ir con un urologo?
    de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Deberias consultar con un urólogo para realizar algún tratamiento medico
      Gracias por tu consulta

      Eliminar
  10. Lo que se te puede estar pasando es una hemospermia que generalmente esta asociada a una prostatitis aguda o crónica y deberías hacerte algún tipo de tratamiento por lo que si te sugiero que consultes con un urólogo
    GRACIAS POR TU CONSULTA

    ResponderEliminar